lunes, julio 25, 2005

Donde nadie quiere llegar temprano

Ahora el staff de raptola andaba de visita por el panteon del saucito, ya saben para traerles las mejores imagenes, andabamos en busqueda de el craneo de juan del jarro jejeje porque ya saben segun la leyenda el que posea su calaca tendra los mismos poderes que tenia en vida como el de presagiador del futuro etc... estilo nostradamus jajaja...

Ya sabran todas las historias que se dicen del panteon del saucito por ejemplo que si pasan ya de las 8 de la noche se te aparece el cucuy jajaja(satanas,lucifer,diablo) o la de las brujas que entran para hacer dos que tres rituales en luna llena y que cuando acaban salen volando como lechuzas o buhos y que si llegas a encontrarte una bruja lo mejor que hay que hacer me comentaron es decirle que te chupe los huevos y que con eso estas protegido jajaja en que consiste quien sabe pero por si las dudas si te pasa no te vayas a confundir con decirle lo mismo a tu vecina no porque esten igual de horrendas jejeje. Tambien las clasicas historias de los gueyes que estudian medicina y que se brincan para robarse dos que tres huesos de la fosa comun.


Pero ya en serio el panteon del saucito es el mas viejo que se conoce en nuestro estado y aparte el unico que habia todavia no existia un valle de los cedros ni nada por eso se mezclaban las clases sociales porque aqui en el saucito se pueden observar grandes criptas familiares hasta los sepulcros mas sencillos.


Y como ni encontramos la calaca de juan del jarro y ya mero era hora de que hiciera aparicion el cucuy optamos por regresar otro dia jejeje

Tambien les dejamos unas pics de Valle de los Cedros para que vean la diferencia a mi me gusta mas el saucito que este...

Chequense el estilo nada mas de ponerle un florerillo pedorro a una lapida

No hay como este estilo




5 comentarios:

Patsy dijo...

Hola... Sabías que hacen un recorrido educativo en el panteón del SDaucito por las noches, yo no he podido asistir, pero quien lo ha hecho me dice que está muy padre, además de la adrenalina que generas al estar en un lugar así, te explican de las construcciones, los estilos, de quien son las tumbas y en fin, un buen de historia, ojalá te des el tiempo de hacer ese recorrido, lo hacen a traves de Gobierno del Estado. Buscaré la información y le la haré llegar.

Sabes? Yo prefiero que me cremen y depositen mis cenizas en la Iglesia de Tequis, me gusta. Los panteones me dan miedillo.

Un saludo paisano.

Lagarto dijo...

patsy te agradeceria mucho esa informacion sobre el recorrido de el panteon del saucito gracias... quien quita y hasta vamos todos juntos para quitarnos el miedo ;)

salu2

Allan York dijo...

ora ora ora...! no mames a mi me facina visitar panteones en especial los que son viejisisisisimos... oyeeee pero que pedo si la bruja te chupa los webos y luego te gusta???? hahaha te haces aprendiz de brujo o que?

mephisto dijo...

El Panton del Saucito es un museo... ¿haz ido a los recorridos que hacen en la noche? si no haz ido no puedes perdertelos, checa las fechas aqui:

http://desdeelmasalla.spaces.live.com/

Saludos¡¡ bonito blog

Anónimo dijo...

cabron